sábado, 27 de agosto de 2011

Correcciones Noticia Política

Por una política transparente[A1] 

Antes del 10 de septiembre el registrador Nacional se asegurará de que las planillas de las candidaturas inscritas por firmas en la ciudad de Cali estén totalmente revisadas, para tener la seguridad de que fueron hechas con transparencia y que no hubo irregularidad. Debido a que hay remezón en la Registraduría por presunta corrupción electoral en Cali. [P2] 

Ya que [P3] tras las denuncias de dos candidatos, que aseguran que les pidieron cerca de 2’000.000 de pesos para que avalaran la validez de las firmas que respaldaban su inscripción como aspirantes a la alcaldía de Cali, el registrador Carlos Ariel Sánchez anunció que se revisarán todas las firmas. El hizo el anuncio este miércoles[P4]  en el foro sobre vigilancia electoral en la capital del Valle del Cauca, organizado por la Revista semana, Registraduría y la Escuela Superior de Administración pública.

El mismo Sánchez anunció este martes un remezón en la Registraduría por presunta corrupción electoral en la capital vallecaucana. Hollman Ibáñez, director del censo electoral, fue separado de su cargo y otros 19 funcionarios fueron trasladados.

La Registraduría aclaró que la decisión es de carácter temporal con el propósito de garantizar la investigación, Ibáñez fue trasladado a la oficina de registro civil. La decisión se da momentos después de que los dos candidatos antes mencionados denunciaron, ante el presidente Juan Manuel Santos, que les habían pedido dinero para que las firmas que presentaron fueran avaladas.



 [A1]Título de Columna de Opinión o Editorial…


 [P2]Información complementaria. Se puede omitir.

 [P3]Se puede omitir

 [P4]El anuncio se hizo público…

No hay comentarios:

Publicar un comentario