viernes, 12 de agosto de 2011

La nube digital también amenaza tormenta







Si por una lado Steve Jobs le apuesta a la nube como nuevo mecanismo de almacenamiento de datos, por otro lado aparecen los detractores de dichas afirmaciones, concluyendo en que la nube, por más capacidad de almacenamiento que tenga, siempre representará un gran riesgo almacenar tanta información en un lugar al que cualquiera podría tener acceso facilmente. 


El informe de Ciencia y Tecnología publicado por El País.com, deja en evidencia cada una de las consecuencias de almacenar información en la nube. Piratas informáticos, privacidad y conectividad, son sólo algunos de los riesgos que se analizan.

¿Puede ser susceptible a filtraciones de información y violaciones de privacidad? Claro que sí. La nube es de todos y por tanto no sería nada descabellado pensar en que alguien estuviera teniendo acceso a esa información para beneficios personales o colectivos. 


La cuestión es que Internet está revolucionado la forma en que trabajamos, pensamos y actuamos, sí bien ahora es un nuevo mecanismo de base de datos, lo importante aquí es tener ciertas precausiones en cuanto a quién suministramos nuestra información personal y datos relevantes de nuestra vida cotidiana.

Informe: El País.com
Imagen: pysnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario