viernes, 12 de agosto de 2011

Internet está cambiando nuestra memoria




El estudio realizado en la Universidad de Columbia por Betsy Sparrow asegura que nuestra capacidad de almacenar información ya no es igual a la de hace un tiempo atrás. Si bien Internet nos ha facilitado el trabajo, (tanto en comunicaciones, recolecciones de datos, etc.), ahora nuestra memoria está funcionando de otra forma, debido precisamente a ese gran acceso al que tenemos de determinada información.

Si bien el estudio asegura de que no estamos perdiendo la capacidad de almacenar datos en nuestra memoria, da prueba de que el almacenamiento de esa información está replanteando nuevos métodos. Y todo se lo debemos a las bases de datos y los discos duros de los PC, en los que se puede almacenar muchísima más información. 

Es allí precisamente donde recae el tema en cuestión. Pues según el reciente estudio, recordamos con mayor facilidad dónde almacenamos la información en un computador o en la Red, que la información misma.


Lo verdaderamente importante en esta nueva era digital, es saber en dónde buscar determinada información, pues con el gran desarrollo de Internet, es mucho el potencial con el que podemos trabajar.

Informe: Semana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario